Una pelicula de gore/comedia del año 1992 de origen neozelandés.
Es una de las primeras peliculas del director Peter Jackson mas conocido hoy en dia por su adaptacion a la gran pantalla de una de las novelas mas conocidas del mundo como el señor de los anillos.
Si eres de estomago delicado mejor que no la veas, ya que esta cargada de escenas sangrientas.
SIPNOSIS:
Corrian los años 50 cuando un grupo de traficantes de animales encuentran una estraña criatura denominada Ratticus (un estraño roedor de gran tamaño que camina a dos patas y posee unas largas garras)
Despues de vender a la criatura al zoo de Nueva Zelanda, la madre super posesiva de Lionel va siguiendo a su hijo a una cita al zoo, cuando se acerca demasiadio a la jaula de dicho animal siendo mordida por este, y se ve infectada por un estraño virus que en pocos dias la conbertiran en una zombie.
Lionel Cosgrove, interpretado por Timothy Blame intentara ocultarla en el sotano de la casa, pero la cosa se le va de las manos cuando llegan invitados y nuestra peculiar zombie los muerde conbertiendoles a ellos tambien en el mismo ser, sin darse cuenta, Lionel, se encuentra con mas de 1.000 zombies escondidos en la casa, sin poder controlarlos y se desata una de las mas grades matanzas dela histoira del cine.
Tambien contamos en el reparto con una actriz española, Diana Peñalvez haciendo el papel de Paquita Maria Sanchez (la novia Lionel).
El titulo origuinal del largometrage es Braindead, pero fue cambiado en españa por "tu madre se ha comido a mi perro" al ser una frase que inpacto en nuestro pais.
- Es cosa del diablo. Apártate muchacho, esto requiere una intervención divina.
- Yo trabajo para el Señor.
PUNTUACION: 9 Palomitas
CURIOSIDADES:
- Para la escena del cortacesped utilizaron mas de de 300 litros de sangre falsa.
- La criatura vivia en "isla calavera", el mismo nombre de la isla de king kong, pelicula dirigida años mas tarde por Peter Jackson.
- 1992: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario